sábado, 21 de abril de 2007

Utilidad de las algas:


Los usos de las algas son muy diversos: agrícolas, industriales, terapéuticos, y, principalmente, alimenticios. En el norte de Europa se recolectan muchas especies para utilizarlas como abonos y para extraer los productos minerales que contienen. Algunos tipos (goomen) se utilizan en la confección de colchones, y también en preparados industriales, culinarios, cosméticos o farmacéuticos. Las propiedades que poseen ciertas algas de aumentar el volumen en el agua se ha utilizado en cirugía. En Japón forman parte de algunos platos (kanten). Algunas algas (agar-agar) intervienen en la preparación de sustancias gelatinosas utilizadas para el cultivo de bacterias y hongos, como agentes gelificantes para postres y confituras, como ingredientes en cosmética, dentífricos, etc. De algas marinas se extrae yodo y la combustión de algas origina cenizas ricas en minerales para fertilizar los suelos.

8 comentarios:

Relamxvlogs dijo...

Jeloudah, algas ricas con sushi

Unknown dijo...

Lo copié para las respuestas de la escuela jeje

Joan Sáez dijo...

y yo

Joan Sáez dijo...

y yo

XD dijo...

alv me perdí la boda de mi hija por ver esta mamada :v

Unknown dijo...

No te creoo

Anónimo dijo...

Ya y yo

Unknown dijo...

bueno