sábado, 21 de abril de 2007

Algas verdes (Div. Chlorophyta)


Las algas verdes poseen color verde pasto característico, conferido por las clorofilas a y b acompañadas por pigmentos accesorios, reservan almidón. Ocupan los hábitat más variados aguas dulces o salobres y tambén en las de aguas marinas. Asimismo las hay subaéres, como es el caso de Trentepholia aurea, que crece sobre rocas, muros viejos, corteza de árboles coloreándolos de naranja debido a la presencia de carotenoides que enmascaran a la clorofila.
Comprende un grupo variado de algas con tipos de organizaciones del talo que varían desde unicelulares flageladas o no, agregados celulares (Hydrodictium), filamentosos de diversos tipos (formando generalmente masas flotantes como los que se observan en los tanques australianos), láminas, tubos (Enteromorpha). Un grupo de algas verdes (Charales) conduce evolutivamente al grupo de las plantas superiores.


Son algas que no revisten demasiada importancia desde el punto de vista económico, si exceptuamos la producción de carotenoides a partir de Dunaiella salina. En la actualidad se trabaja con algas verdes y azul verdosas para el tratamiento de aguas residuales en la remoción de fosfatos y niktratos. Algas verdes como Enteromorpha sp., son utilizada en producción de alimentos para ganado en la Patagonia.
Hydrodyctium sp División Heterokontophyta

3 comentarios:

Corte Infernal dijo...

hola

me llamo Angel estoy realizando un proyecto de invetigacion referente ala importancia economica de algas verdes veo que en la pagina no hay mucho referente a eso me podrian mandar toda la informacion posible a mi direccon anyhel11@hotmail.com y se los agradecere gracias me despido buen dia

Enrique Caicedo González dijo...

Hola oye cual es la alimentacion???

Enrique Caicedo González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.