sábado, 21 de abril de 2007

ALGAS

PRESENTACION

Las algas constituyen la producción primaria en la cadena alimentaria acuática. En el medio marino, las algas sostienen la producción de unos cien millones de toneladas al año de pesquerías marinas y de una parte importante de la producción acuícola (macroalgas marinas, moluscos, cría de larvas, etc.), asegurando un suministro estable de alimentos para el consumo humano. Diariamente se utiliza además un amplio rango de sustancias de alto valor derivadas de las algas marinas, como los ficocoloides y los pigmentos. Según las predicciones de FAO la producción de algas experimentará un crecimiento global rápido y sostenido durante las próximas décadas.

En la cuenca Mediterránea, el cultivo de algas se limita a la producción de microalgas en criaderos de peces y de moluscos, y a un número reducido de pequeñas explotaciones de macroalgas marinas. Sin embargo, los recursos naturales necesarios para el cultivo comercial de algas (diversidad de algas, agua limpia, luz solar, costas poco explotadas) son abundantes, en particular a lo largo del litoral del sur del Mediterráneo. Todas estas ventajas, junto con la disponibilidad de tecnologías modernas y la proximidad de los mercados europeos, fomentan el desarrollo del cultivo sostenible de algas para una variedad de productos finales rentables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola que tal el blog es muy interesante y lleno de muy buena informacion podrias decirme que bibliografias citate para obtener esa informacion